Teoría de cambio
SUPUESTOS
Los estudiantes están dispuestos a participar voluntariamente en las actividades.
Las asesores académicos permiten e impulsan el desarrollo de la intervención dentro de los laboratorios.
La carga académica de los participantes no interfiere de forma severa con su participación.
Las facilitadores cuentan con formación adecuada y habilidades para generar un ambiente de confianza.
El modelo psicoeducativo está adaptado al contexto específico.
La intervención es vista como útil y no como una carga adicional.
RIESGOS
Falta de asistencia o interés de los estudiantes debido a la sobrecarga académica o estigma asociado a la salud mental.
Resistencia de los directores de tesis, especialmente si no se reconoce la importancia del componente emocional en el ámbito científico.
Desmotivación del grupo si no se obtienen resultados rápidos o si no se ven cambios visibles.
Interrupciones en la logística del programa, como cambios de horario, cancelaciones o actividades académicas no previstas.
Falta de continuidad tras los meses de intervención, lo que podría disminuir los efectos sostenibles a largo plazo.
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