5. Teoría de cambio


  1. Teoría de cambio

Diagrama

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

SUPUESTOS

  • Los estudiantes están dispuestos a participar voluntariamente en las actividades.

  • Las asesores académicos permiten e impulsan el desarrollo de la intervención dentro de los laboratorios.

  • La carga académica de los participantes no interfiere de forma severa con su participación.

  • Las facilitadores cuentan con formación adecuada y habilidades para generar un ambiente de confianza.


  • El modelo psicoeducativo está adaptado al contexto específico.

  • La intervención es vista como útil y no como una carga adicional.

RIESGOS

  • Falta de asistencia o interés de los estudiantes debido a la sobrecarga académica o estigma asociado a la salud mental.


  • Resistencia de los directores de tesis,  especialmente si no se reconoce la importancia del componente emocional en el ámbito científico.


  • Desmotivación del grupo si no se obtienen resultados rápidos o si no se ven cambios visibles.



  • Interrupciones en la logística del programa, como cambios de horario, cancelaciones o actividades académicas no previstas.


  • Falta de continuidad tras los meses de intervención, lo que podría disminuir los efectos sostenibles a largo plazo.


Leave your comment